Home   •   La Casa  •   Rutas y senderismos  •  Visita Cabañeros  •  Como llegar  •   Entorno  •  Reservas  
VISITA CABAÑEROS

Te encuentras en pleno Parque Nacional de Cabañeros, en el parque disfrutarás de la naturaleza en su máxima expresión. Asómbrate con el esplendor de la fauna y la flora. Cabañeros representa el ecosistema de bosque mediterráneo mejor conservado de Europa.



Cabañeros cuenta con una fauna extraordinaria: venados, jabalíes, corzos, linces, nutrias, cigueña negra, búho real, cigueña blanca, grullas, avutardas, todas las águilas españolas menos la perdicera y la segunda colonia europea de buitre negro, con el 20% de la población continental. Cuenta con más de 1000 especies botánicas y una extraordinaria riqueza geológica.


Los Safaris de 4x4 en el Parque Nacional De Cabañeros son 20€ por persona.
¡¡ Realiza ya tu reserva!!

 INFORMACIÓN Y RESERVAS :


• Visitas Guiadas senderistas 926 78 32 97
• Visitas Guiadas en 4x4 926 77 53 84
• Guías para Grupos y Autobuses 926 85 03 71
• Escapadas turísticas 926 85 03 71

              

Y no olvides practicar en canoa durante todo el año

¡Kayak en el RíoBullaque!

CENTRO DE VISITANTES CASA PALILLOS
El Parque Nacional de cabañeros dispone de varios centros de información y de visitantes.
El Centro de Visitantes de casa palillos se encuentra a escasos 3 km de la Casa Rural Tio Vitorino, podremos encontrar información sobre los itinerarios, consejos, recomendaciones, así como información sobre la fauna y la flora en el día de la visita, obtener folletos de la comarca, recibir orientación. También cuenta con una pequeña tienda de souvenirs. etc.



Dispone de diversas salas para conocer los valores naturales de este espacio natural , su fauna y la flora del propio Parque.
Hay una sala de proyecciones, donde se puede ver un audiovisual sobre el Parque Nacional de Cabañeros de 10 minutos de duración.




El Centro permanece abierto todos los días del año, en horario de 9.00 h a 19.00 h en invierno y de 9.00 h a 21.00.
El Parque Nacional de Cabañeros cuenta igualmente con diferentes centros de interpretación situados en el entorno:
- Retuerta del Bullaque: Museo Zoorama
- Alcoba de Los Montes: Museo Etnográfico
- Horcajo de Los Montes: Museo Etnográfico
- Embalse Torre de Abraham: Centro de Interpretación.

OBSERVACIÓN DE AVES


Miles de grullas vienen del norte de Europa a pasar el invierno en Cabañeros, disfrutarás de ellas desde mediados de octubre a primeros de marzo. La experiencia será inolvidable.
Cabañeros tiene excelentes condiciones para la observación de aves. Buitre Negro, Aguila imperial y Real, Cigueña Negra, Avutarda, Sisón, Oropendola, Grulla, Elanio Azul, Martín pescador, y hasta más de 200 especies te están esperando.



Disfruta de las impresionantes imágenes de una pareja de águila imperial ibérica en un nido del Parque Nacional de Cabañeros:


Las imágenes en directo también se pueden disfrutar en el marco incomparable del Parque Nacional de Cabañeros, en el Centro de Interpretación 'Casa Palillos'.