Home   •   La Casa  •   Rutas y senderismos  •  Visita Cabañeros  •  Como llegar  •   Entorno  •  Reservas  
ENTORNO

En la tierra de D. Quijote, en la comarca  de Cabañeros, se encuentra la localidad de El Bullaque,   inmerso en un paisaje típico y natural, entre el rio, que dio nombre a nuestro pueblo, hace 50 años, con sus fresnos centenarios, los  nenúfares, peces y cangrejos, podemos disfrutar bañándonos en sus tablas, y fundamentalmente, de la naturaleza que nos rodea entre el cual se encuentra, el parque Natural de Cabañeros,  y flanqueado por diversas, fincas privadas, a todo ello hay que sumarle el pantano de Torre de Abraham con una capacidad de 183hm3 de finas aguas, para sus regadíos y el abastecimiento de muchos pueblos de la comarca incluyendo Ciudad Real capital.



A 5 kilómetros de nuestra casa rural podrá visitar el Pantano de la Torre de Abraham y el recorrido de su río Bullaque.

 FIESTAS DEL PUEBLO

San Isidro: 15 de Mayo.
La Virgen del Rosario: 7 Octubre.


Para las Fiestas de San Isidro se hace la tradicional caldereta, la cual cualquiera puede degustar, y posteriormente se hacen diversos juegos infantiles, torneos de mus, truque... con premios para todos. El domingo de ese mismo fin de semana se realiza la Romería, en la ribera del río Bullaque, donde cada familia se reúne y pasa un rato agradable.

MICOLOGÍA
En los alrededores de la casa hay multitud de lugares dónde recoger setas y hongos.

ORNITOLOGÍA
Lugares perfectos para la observación de aves y fauna, el parque dispone de una zona de observación de cigüeñas , para lo que cuenta con un telescopio terrestre, que nos permite ver las aves del observatorio y su  entorno.


OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA
Por su situación orográfica y geográfica es una zona ideal para ver costelaciones, lluvia de estrellas...
Pueblonuevo del Bullaque y el entorno de Cabañeros tienen los cielos más limpios de España. Con un mapa astral podrás conocer todas las constelaciónes , si dispones de telescopio no olvides de traértelo a este paraje.

  

DONDE COMER:
Restaurante amigo:

El Boqueron de Estena

En un entorno privilegiado situado en pleno Parque Nacional, en Navas de Estena, se encuentra el Boquerón de Estena, que cuenta con un estupendo restaurante donde disfrutarás de los mejores productos de la zona en un ambiente natural y familiar.
¡Disfruten de la excelente cocina de Lola!
Teléfonos 689 125 108 – 609 416 745


Otras actividades
Visita cultural a Toledo Patrimonio de la Humanidad
Visidta cultural a Almagro
Visita al P.N. Tablas de Daimiel
Visita a las Lagunas de Ruidera